Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

conceptos de informática
Blog de dianapinzon

img
img
« Blog
 
03 de Mayo, 2012 · General

conceptos de informática

 

1.    internet

. Red informática de comunicación internacional que permite el intercambio de todo tipo de información entre sus usuarios.

2.    Placa base

El primer elemento importante que encontramos en el ordenador es la placa base.Su importancia es mucha ya que todos los dispositivos van conectados de uno u otro modo.

3. Microprocesador

De todos los componentes que se encuentran en la placa base,el más importante es el microprocesador,que forma parte de la UCP.

4. ALU

Contiene los circuitos electrónicos con los que se hacen operaciones de tipo aritmético (sumas,restas,etc) y de tipo lógico (comparar dos números,operaciones de álgebra de Boole binaria,

5. UC

Es la que se encarga de controlar todo el sistema interno y dirige todos sus componentes.Esta unidad controla tanto la ejecución de programas,seleccionando las instrucciones,teniendo acceso a los datos almacenados en la memoria o en los archivos;como controlando los datos que llegan a él desde los periféricos o que salen de él hacia los periféricos.

6. MEMORIA PRINCIPAL

Es un dispositivo electrónico capaz de almacenar información a los que se puede acceder en cualquier momento.Es importante que su capacidad sea suficiente para almacenar los datos y programas necesarios para cualquier trabajo.Puede ser borrada,por lo que su contenido puede ser cambiado en cualquier momento .

7. RAM

Esta memoria es en la que el microprocesador almacenará los programas o las instrucciones que le demos cuando deseemos que lleve a cabo determinadas operaciones.

8. ROM

Es una memoria que contiene una serie de pequeños programas,que han sido almacenados allí por los fabricantes del ordenador,de modo que esta memoria sólo se puede utilizar para ser leida.

9. Memoria BIOS

La BIOS es imprescindible para la puesta en funcionamiento del ordenador, ya que contiene instrucciones para realizar al chequeo incial del ordenador,además de datos técnicos de los distintos componentes conectados a él.

10. Memoria CMOS

Pequeña cantidad de memoria que guarda información acerca de la configuración del ordenador,así como la fecha y la hora del reloj interno.Para wue estos datos no se pierdan al apagar el ordenador,necesita una bateria que la mantenga activa.

11. emoria DRAM

Es la más habitual,ocupa la mayor parte del ordenador.Se trata de una memoria de acceso aleatorio y volátil,por lo que al apagar el ordenador se pierde la información existente en ella.

12. Ranuras de expansión

También llamados slots.Sirven para añadir al ordenador una serie de tarjetas que nos permiten mejorar las prestaciones del ordenador.Hay dos que son fundamentales: la tarjeta de vídeo y la de I/O,aunque también podemos tener tarjetas de sonido,captura de imagen,controlador de CD-ROM,etc.En los Pentium la tarjeta I/O está incorporada en la placa base y soporta el CD-ROM.

13. Tarjetas controladoras

La tarjeta controladora de discos permite que los datos pasen de la memoria del ordenador a las unidades de disco y viceversa.esta tarjeta suele incluir conectores externos para el ratón o la impresora.

14. Buses

La ventaja de utilizar módulos es que se pueden interconectar entre sí,de una forma sencilla,mediante líneas bus.Los buses interconectan distintos dispositivos dentro de un sistema,o bien,los distintos dispositivos dentro de un sistema,o bien,los distintos compnentes dentro de un dispositivo,por medio de un conjunto de líneas eléctricas que funcionan en partalelo;es decir,simultáneamente.

 

15. PERIFÉRICOS

Los periféricos son dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior,así la memoria auxiliar.

Para conectar periféricos a la computadora hay que tener en cuenta las siguientes características de estos:

-Código de caracteres que utiliza.

-Velocidad de transferencia de datos.Normalmente mucho más lentos que los procesadores.

-Modo de transmisión de la electricidad,en serie o paralelo.

-Interfaz (vía de comunicación) circuito especial que permite adaptar las características de los periféricos a las del bus del sistema,estableciendo protocolos de comunicaión para controlar el flujo de información de formas adecuada y eficaz (señal eléctrica,velocidad de transmisión,código de caracteres

16. Teclado

Teclado extendido, un teclado de ordenador de 101/102 teclas lanzado por IBM mediada la vida del PC/AT de esta compañía. Este diseño se ha mantenido como teclado estándar de la línea PS/2, y se ha convertido en la norma de producción de la mayoría de los teclados de los equipos compatibles con IBM.

17. Ratón

Dispositivo señalador muy común, popularizado gracias a estar incluido en el equipamiento estándar del Apple Macintosh. Fue desarrollado por Xerox en el parque de investigación de Palo Alto (EEUU). La aparición de este dispositivo y de la interfaz gráfica de usuario, que une un puntero en la pantalla de la computadora al movimiento del ratón o mouse, ha abierto el potente mundo de las computadoras a una población anteriormente excluida de él a causa de la oscuridad de los lenguajes de computadora y de la interfaz de línea de comandos.

18. Lápiz óptico

Dispositivo señalador que permite sostener sobre la pantalla un lápiz que está conectado al ordenador o computadora y con el que es posible seleccionar elementos u opciones (el equivalente a un clic de mouse o ratón), bien presionando un botón en un lateral del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.

19. Escáner

Es un dispositivo de entrada que permite digitalizar imágenes y documentos.Digitalizar consiste en transformar cada uno de los puntos que forman una imagen o un documento impreso en información de ceros y unos que pueda ser entendida por el ordenador.Esta transformación se realiza al emitir un rayo de luz sobre el documento o imagen.

20. Joystick

En informática, dispositivo señalador muy conocido, utilizado mayoritariamente para juegos de ordenador o computadora, pero que también se emplea para otras tareas. Un joystick o palanca de juegos tiene normalmente una base de plástico redonda o rectangular, a la que está acoplada una palanca vertical.

21. Digitalizadora de vídeo

Dispositivo que se usa en los gráficos por ordenador o computadora. Este dispositivo emplea una cámara de vídeo en lugar de una cabeza de digitalización para capturar imágenes de vídeo (como imágenes de televisión o de una cinta de vídeo), y almacenarlas en memoria con la ayuda de una placa de circuito especial.

22. Monitor

Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa. El monitor se conecta al adaptador de vídeo mediante un cable.Los monitores monocromo ya sólo se utilizan en algunos ordenadores portátiles.La gran mayoría de los ordenadores personales emplean monitores en color.

23. Impresoras

Es un periférico para ordenador o computadora que traslada el texto o la imagen generada por computadora a papel u otro medio, por ejemplo transparencias. Las impresoras se pueden dividir en categorías siguiendo diversos criterios. La distinción más común se hace entre las que son de impacto y las que no lo son.

24. Plotter

Es un dispositivo de salida utilizado principalmente por ingenieros,arquitectos y profesionales del diseño gráfico.La ventaja de este dispositivo es que puede utilizar papel de gran tamaño que es el que se emplea para dibujar los planos y los carteles publicitarios.

25. Módem

Equipo utilizado para la comunicación de computadoras a traves de líneas análogicas de transmisión de datos. El módem convierte las señales digitales del emisor en otras analógicas susceptibles de ser enviadas por teléfono. Cuando la señal llega a su destino, otro módem se encarga de reconstruir la señal digital primitiva, de cuyo proceso se encarga la computadora receptora.

26. MEMORIA AUXILIAR

Escritura y lectura de información de forma magnética

-La información se graba en unidades elelmentales o celdas que forman líneas o pistas.

-La información desde y hacia la CPU o Memoria Principal a ráfagas de información,denominadas bloques o registros f´ísicos.

27. Discos magnéticos

Cada una de las circunferencias concéntricas grabadas constituye una pista.El disco se considera dividido en arcos iguales denominados sectores.El número de bits grabados en cada sector (que constituye un bloque o registro físico) es siempre el mismo.En un disco el número de bytes por sector suele ser 512 ó 256.

28. Discos ópticos

En los discos ópticos hay menos peligro de que la información se deteriore,ya que un haz de láser lee y escribe a distanci,no existiendo un cabezal que toque la superficie del disco,como ocurre en los dispositivos magnéticos.Los discos ópticos poseen una cpacidad de almacenamiento muy superior a la de soportes magnéticos, (600 MB a

20 Gb).

29.  Discos magneto-ópticos.

Respecto a disco duro.estos no son removibles y su capacidad está limitada.Además el cabezal del MO no contacta con la superficie,evitando pérdidas de información.

Respecto al CD-ROM:este es solo de lectura,su velocidad oscila entre 150 y 300 Kb y los tiempos de acceso de 250 ms,mientras el MO ofrece velocidades de hasta 2 Mb/scon un tiempo de acceso de 30ms.Además el cd-rom no puede configurarse como dispositivo de arranque y el Mo sí.

30. -Discos Flash

son unos dispositivos de estado sólido,es decir,compuestos por transistores,que permiten almacenar datos permanentemente,sin que se pierda al apagar el ordenador.Tiene las ventajas siguientes.

Son casi tan rápidas como la RAM,aunque tienen mucha menos capacidad que un disco duro (suelen tener alrededor de 1-8 MB,pero resultan excesivamente caros).

Consumen mucha menos energía que un disco duro,lo cual viene muy bien para portátiles.

31. -Cintas mágnéticas

Las cintas magnéticas son un soporte de información barato y de gran capacidad,pero son muy lentas (acceso secuencial).

32. CLASIFICACIÓN DE LOS ORDENADORES

En la actualidad se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Los ordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.

33. Ordenadores analógicos

El ordenador analógico es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico más sencillo es la regla de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones. En el típico ordenador analógico electrónico, las entradas se convierten en tensiones que pueden sumarse o multiplicarse empleando elementos de circuito de diseño especial. Las respuestas se generan continuamente para su visualización o para su conversión en otra forma deseada.

34.  Ordenadores digitales

Todo lo que hace un ordenador digital se basa en una operación: la capacidad de determinar si un conmutador, o `puerta', está abierto o cerrado. Es decir, el ordenador puede reconocer sólo dos estados en cualquiera de sus circuitos microscópicos: abierto o cerrado, alta o baja tensión o, en el caso de números, 0 o 1. Sin embargo, es la velocidad con la cual el ordenador realiza este acto tan sencillo lo que lo convierte en una maravilla de la tecnología moderna. Las velocidades del ordenador se miden en megahercios, o millones de ciclos por segundo. Un ordenador con una velocidad de reloj de 100 MHz, velocidad bastante representativa de un microordenador o microcomputadora, es capaz de ejecutar 100 millones de operaciones discretas por segundo.

35. Ordenadores compatibles

En software, compatibilidad se refiere a la armonía entre computadoras y programas informáticos. Las computadoras calificadas como compatibles por software son aquellas capaces de ejecutar programas en un principio diseñados para otras marcas o modelos. Por ejemplo, si el mismo disco de programa puede utilizarse en una computadora Apple Macintosh y en una computadora personal de IBM, el software sería válido para ambas máquinas.

 

36. CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE

Sotware viene de la palabra inglesa soft,que significa blando.La palabra software se utiliza para designar a la parte lógica del ordenador.Se llama parte lógica al conjunto de programas que se emplean para dirigir y controlar el funcionamiento del ordenador.

El software se clasifica en tres grandes grupos,dependiendo de los objetivos para los que haya sido creado:el software de sistemas,el de programación y el de aplicación.

37. El software de sistemas

El software de sistemas está formado por los programas que se encargan de controlar ,coordinar y gestionar todo el hardware del ordenador.Estos programas reciben el nombre de sistemas operativos y actúan como intermediarios entre los componentes físicos del ordenador y el usuario.

38. Los sistemas operativos

se clasifican según el tipo de comportamiento que proporcionan al ordenador,por ejemplo,según el número de programas que el ordenador puede ejecutar a la vez.Si el ordenador solo puede trabajar con un rograma cada vez,se llama monotarea;por el contrario si permite que ejecute muchos programas a la vez se llama multitarea.

39.  Windows 95

:Es de la empresa Microsoft.El sistema permite trabajar en modo multitarea y monousuario.Dispone de una interfaz gráfica mediante ventanas que facilita al usuario la utilización del ordenador.Este sistema también es compatible con MS-DOS.

40.  El software de programación

El software de programación reúne los programas que utilizan programadores para crear nuevos programas.Los programas se crean utilizando un lenguaje de programación.Un lenguaje de programación es un conjunto de palabras,claves o instrucciones y unas reglas sintácticas que indican cómo hacer los programas.

41.  El software de aplicación

El software de aplicación es el conjunto de programas que utilizan los usuarios para trabajar con el ordenador.Estos programas están creados con lenguajes de programación y se ejecutan sobre un deerminado sistema operativo.

-Programas horizontales o de propósito general:son aquellos que sirven para realizar tareas de carácter amplio y general y que pueden ser utilizados por la mayoría de los usuarios de un ordenador personal.Estos programas,también llamados estándar,pueden ser clasificados según su función en procesadores de texto,hojas de cálculo,bases de datos,paquetes integrados y autoedición.

42. CRT

Una pantalla de tubos de rayos de cátodo (CRT) es la técnica usada en la mayoría de los monitores de computadoras. Se sostiene sobre una irradiación selectiva de pantalla cubierta de fósforo, que causa que brille donde los puntos o pixeles son deseados. Pistolas de electrón, disparan un "rayo" de electrones hacia la pantalla que pasa por una serie de electroimanes, llamada un "yoke". Este refleja el rayo para que caiga en el área apropiado adentro de la pantalla. Una mascara de filtro un hueco alineado a cada pixel, previene la iluminación inintencional de pixeles vecinos

43. Gas plasma

Las pantallas de descarga de gas (o gas plasma) usan la descarga de luz visible desde un gas, usualmente neón, el cual ha sido cargado eléctricamente. Una pantalla de panel plano, tiene celdas llenas de neón los cuales contienen electrodos. La corriente eléctrica puede ser conducida por líneas específicas y pasadas por el neón en las intersecciones.. Esto energiza las moléculas de gas en la intersección, iluminando ese punto específico (pixel).

44. LCD

Una pantalla líquida cristal (abreviado LCD) utiliza un material líquido con propiedades ópticas especiales. Este material es puesto entre dos electrodos transparentes. Cuando un campo eléctrico es aplicado, las moléculas se organizan con el campo para formar un ordenado, arreglo cristalino, el cual polariza la luz pasando a través de él. Esta luz polarizada es entonces bloqueada por un filtro polarizador el cual cubre la pantalla. Si el campo está encendido, la luz es polarizada y el pixel es oscuro. cuando el campo está apagado, la luz no polarizada para a través del filtro y se enciende la pantalla.

45.  Proyector

El proyector es un sistema de salida de vídeo el cual no integra la pantalla en el cajón principal. En vez, la pantalla proyector, proyecta rayos de colores individuales (así como rojo, verde y azul) a una pantalla externa, como los proyectores de películas. Los rayos de colores son regulados para que los colores se proyecten sobre la pantalla, dando colores secundarios (así como naranja y violeta). Las pantallas proyectoras son populares para presentaciones en cuartos grandes para ser vistos por muchas personas, los proyectores pueden ser montados en el techo, fuera de la vía de los espectadores, y las imágenes proyectadas son más grandes.

46. Qué es un DVD?

La especificación DVD -según algunos fabricantes, Digital Vídeo Disc, según otros, Digital Versatile Disc-, no es más que un nuevo intento por unificar todos los estándares óptico-digitales de almacenamiento, es decir, cualquier sistema de grabación que almacene imágenes o sonido. DVD abarca todos los campos actualmente existentes, por lo que, si llega a implantarse, un mismo disco DVD podrá utilizarse para almacenar películas, música, datos informáticos, e incluso los juegos de consolas.

47. Qué es un plotter?

Son grandes impresoras basadas en plumillas de colores que permiten a los Arquitectos o Ingenieros convertir un plano o trazo de líneas contenido en la memoria de su computadora en un auténtico gran plano listo para su envió, ahorrando mediante éstos sofisticados implementos tanto el diseño a mano de los planos como la heliografía necesaria para su reproducción.

 

 

48.  Misión de un scanner.

Son prácticamente pequeñas copiadoras, que mediante haces de luz digitalizan punto por punto una imagen y la transfieren a la memoria de la computadora en forma de archivo, el tipo de información que pueden rastrear se las da su tipo, incluso los hay que rastrean a colores.

La calidad de éstos está representada por la resolución máxima a la que pueden rastrear una imagen, los hay desde 300 dpi hasta 2400, aunque a la hora de comprarlos se debe tomar en cuenta por un lado la máxima calidad de salida de su impresora y la cantidad de espacio disponible en su disco duro, así como el tamaño de la memoria RAM de su máquina, ya que de no coincidir nunca podrá usar su rastreador más allá de las capacidades de su equipo.

 

49 .Escáner manual 

 Se parece al ratón y a medida que se desplaza por una superficie lisa va convirtiendo la imagen en archivo, son muy lentos y requieren de mucha precisión para evitar errores en la imagen obtenida.

 

50 .Escáner de cama 

: Son básicamente pequeñas copiadoras que al igual qué éstas, rastrean el documento depositado en su pantalla. Son muy rápidos, precisos y cada vez más baratos.

 

51. Lápiz óptico

 o pantalla rastreadora de código de barras, muy conocidos por nosotros en los grandes supermercados, los cuales interpretan información codificada mediante un sistema de barras.

 

52. La impresora

Un número de diferentes tipos de impresoras están en el mercado hoy. Cada una tiene la función primordial de crear caracteres gráficos en papel. Cada una utiliza diferentes tecnologías para lograr esto. Ellas varían grandemente en su costo, costo de operación, mantenimiento, y calidad de la imagen. Otras consideraciones son la velocidad a la cual imprimen y el nivel de ruido.

53. ¿Qué es un puerto USB?

La placa base tiene normalmente dos conectores estandarizados que sirven para conectar dos dispositivos USB, pero para conectar hasta 127 dispositivos posibles necesitamos utilizar HUBS (concentradores) USB con varios puertos USB cada uno, hasta llegar a totalizar como máximo 127 dispositivos, de modo que un dispositivo USB se puede conectar directamente al conector de la placa base o a un conector de HUB, sin variar para nada su funcionamiento.

54. disco raiz.

Es el disco principal del ordenador, o el único en el caso de que solo tenga uno. Es el que arranca al conectar el ordenador y en el que está cargado el sistema operativo.

55.  fichero o archivo?

Unidad de información en la que se almacena el resultado de utilizar un programa de proceso de textos, base de datos o cualquier tipo de aplicación. Necesita ser abierto mediante el programa que lo creó para poder operar en él.

 

 

 

56.  escritorio de Windows.

Pantalla en la que aparecen los diferentes componentes del ordenador, la red de sistemas existentes, las impresoras conectadas y las carpetas de ficheros almacenados en esta área del disco duro.

La existencia del escritorio facilita la utilización del ordenador, puesto que es posible acceder a diferentes recursos con un simple clic del ratón.

 

57. la herramienta Drivespace?

Si necesita más espacio en el disco duro o en los discos, podrá crear más espacio libre para los archivos, comprimiéndolo. También puede usar DriveSpace para configurar unidades de disco que hayan sido comprimidos utilizando DoubleSpace o DriveSpace.

58.  el tamaño fundamental

En este artículo lesvoy a contar sobre la cualidad más importante de los archivos: su tamaño. ¿Por qué es la más importante?. Ven y echa un vistazo

Dependiendo de la cantidad y el tipo de información que contenga un archivo, este tendrá un determinado “tamaño”. Pero…si un archivo y su información hemos quedado en que no era una cosa física, su tamaño no importa, te dirás.

59.matices sobre archivos

1-    No todos los archivos contienen información habitualmente reconocida por un usuario básico o medio de informática (imagenes, textos, sonidos….) a la que éste puede acceder utilizando la herramienta o programa correspondiente, no.

60.mas detalle de coneccion y cables

Como ya os dije, conectar todos los elementos físicos del ordenador, si nos fijamos un poco, no es demasiado difícil, ya que por suerte los tipos de cable y las conexiones en sí (el agujerito donde se conecta el cable) suelen ser diferentes y solo cabe en ellas, en la mayoria, un tipo de cable de conexión.

61. Vectorial

 Un tipo de imágenes para ordenador, en las que se almacena información sobre las líneas y figuras geométricas que las componen. Esto permite que no pierdan definición si se amplían, al contrario de lo que ocurre con las imágenes "Bitmap".

62. Vectorizar

convertir una imagen Bitmap a vectorial.

63. VESA

Video Electronics Standards Association. Una asociación encargada de realizar estándares relacionados con las tarjetas gráficas para ordenadores. Realizó una arquitectura de palcas base de 32 bits (Vesa Local Bus o VLB) y definió una serie de modos de video estándar para diversas tarjetas gráficas SVGA.

64. VGA

Matriz gráfica de video (Video Graphics Array). Tarjeta gráfica de ordenadores PC y compatibles, evolución de la MCGA, que permitía trabajar también a 16 colores con 640x480 puntos.

65. Virtual

Esta palabra se suele usar para referirse a algo que no existe realmente, sino sólo dentro del ordenador. Las dos acepciones más habituales son "Realidad virtual", referida a un espacio en 3 dimensiones creado dentro del ordenador, por el que el usuario puede desplazarse (normalmente con la ayuda de dispositivos auxiliares, como gafas estereoscópicas, guantes o joysticks), y

66. Virus

Un programa con intenciones malignas, que es capaz de propagarse de un fichero a otro del ordenador.

67. VLB

 VESA Local Bus, tipo de arquitectura estándar de placas base, con ranuras de ampliación de 32 bits, basada en ISA, diseñadas especialmente para tarjetas gráficas, hoy en día aban

68. HACKER

Un hacker es una persona con conocimientos elevados de informática adquiridos por un increíble afán de aprender y que utiliza estos como le viene en gana, aunque generalmente los verdaderos hackers habitualmente solo utilizan sus conocimientos para avisar sobre posibles agujeros de seguridad o para demostrar en concentraciones especiales (Parties, reuniones de compañeros que normalmente solo se conocen por e-mail o chat donde se hacen todo tipo de concursos) su habilidad.

69. SHAREWARE

Traducido al español significa "software compartido". Se trata de programas que pueden ser grabados en el disco duro en forma gratuita, y que son ofrecidos con el fin de probarlos durante unos días. El periodo de uso es limitado, proporcionándole al usuario la oportunidad de conseguir una versión mas completa, a un costo menor al real en el momento de su venta.

70. DRIVERS

Un driver es un programa que interactúa con un dispositivo de hardware en particular (normalmente ese dispositivo como puede ser por ejemplo una tarjeta de video, se entrega con el driver correspondiente que está en un disquete o CD-ROM). Contiene todos los datos necesarios del dispositivo con el que se entregó para que el resto de programas y el sistema operativo sepan como han de utilizarlo.

71. PROCESADOR 

También llamado CPU, es un circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos.

72. ZIP 

unidad de almacenamiento removible, conectable a un puerto SCSI, que utilizaba unos cartuchos parecidos a los disquetes, pero que lograban contener 100 Mb. en datos.

Esta unidad es la de Zip, que con el tiempo se ha ido convirtiendo en una seria alternativa al disquete de 1,44.

Hoy en día se ha abaratado su costo, de la unidad en sí, como de los cartuchos, y se han creado unidades conectables al puerto IDE y a la salida en paralelo del ordenador, habiendo, por lo tanto unidades internas y externas.

73. AVI

Aunque parezca mentira, AVI no es un formato claro de almacenamiento de video, es más un formato de propósito general. La especificación del AVI lo único que dice es que si vamos a almacenar un video con ese formato, simplemente le pongamos una cabecera para identificar el tipo de fichero que es y que tenemos que almacenar un trozo de video y uno de audio a continuación y así sucesivamente para tener más o menos esto en el fichero

 

 

74. FIREWALL  

Un sistema básico de seguridad, que debemos utilizar para nuestra conexión a Internet, es la instalación de un Firewall o cortafuegos. Un firewall es un sistema de defensa que se basa en la instalación de una "barrera" entre tu PC y la Red, por la que circulan todos los datos. Este tráfico entre la Red y tu PC es autorizado o denegado por el firewall (la "barrera"), siguiendo las instrucciones que le hayamos configurado.

 

75. Solaris:

Versión del sistema operativo Unix, desarollada por Sun.

76. Sound Blaster:

Una de las marcas de tarjetas de sonido más conocidas. Corresponde a toda una gama creada por la casa Creative Labs.

77. Spectrum:

Gama de ordenadores desarrollados por Sinclair diversas casas (como Sony, Philips, Toshiba, Spectravideo, etc.) a mediados de los años 80.

78. Protocolo

normas a seguir en una cierta comunicación: formato de los datos que debe enviar el emisor, cómo debe ser cada una de las respuestas del receptor, etc.

79. Proxy

Software que permite a varios ordenadores acceder a Internet a través de una única conexión física. Según lo avanzado que sea, puede permitir acceder a páginas Web, FTP, correo electrónico, etc. Es frecuente que también incluyan otros servicios, como cortafuegos (FireWalls).

80. Multitarea

Es cuando un ordenador es capaz de realizar más de una tarea a la vez. Puede ser en paralelo (si tiene más de un procesador) o concurrente (si sólo tiene uno).

publicado por dianapinzon a las 23:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Diana Carolina Pinzon Mendivelso

ver televisión , escuchar música, leer libros interesantes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad